Limpieza de Basura, Escombros, Sindrome de Diogenes, Limpieza de pisos y casa, comunidades, trasteros, arquileres, Naves, Negocios, Locales...en Las Palmas
También actuamos en situaciones especiales, tales como siniestros, y en acumulaciones de basuras y enseres. Valoración y presupuesto, vaciado, clasificación, transporte a punto limpio o centro de tratamiento adecuado, y posibilidad de realizar limpieza integral del hogar y servicio de Reforma y pintura en Las Palmas.
Limpieza en 1 sólo día de casas y pisos afectados por síndrome de Diógenes en Las Palmas
El síndrome de Diógenes es un trastorno psíquico del comportamiento que afecta, generalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por un elevado grado de abandono personal, el reducido contacto social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de elevadas cantidades de objetos, y habitualmente también basura y desperdicios domésticos. Si la persona que sufre el síndrome vive acompañada de animales domésticos, entonces la situación adquiere un grado de riesgo mayor, porque a la situación de abandono, se une la acumulación de heces y otros restos orgánicos.Esta denominación de “síndrome de Diógenes” es probablemente incorrecta, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales. Esto es, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de cualquier tipo de objetos o bienses es lo contrario a lo preconizado y practicado por el citado filósofo.
Este tipo de situaciones, además de molestas para los vecinos, y tristes para los familiares y amigos, pueden llegar a ser un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario ya que la acumulación de trastos, objetos y basura es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas al estar la vivienda llena de objetos, o incluso de derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Por nuestra amplia experiencia en muchos casos estamos en colaboración con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales. El abanico de servicios que prestamos para dejar la vivienda de nuevo en orden puede ser muy amplio, dependiendo de la situación de partida.
Llámenos ó complete nuestro formulario de solicitud de presupuesto de limpieza para describirnos la situación de la vivienda a limpiar y para recibir un presupuesto gratuito inmediato sin compromiso para Usted que puede incluir alguno o todos éstos servicios:
- de entre todos los objetos y trastos acumulados, le ayudamos a seleccionar o seleccionamos por Usted aquellos que puedan tener algún valor según sus intereses. Por ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
- desmontamos el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
- realizamos el vaciado y la retirada de la vivienda de los objetos, mobiliario, trastos y basura.
- dejamos en la vivienda ordenadamente o transportamos a otro lugar aquellos objetos que tengan valor para Usted; por ejemplo una casa o garaje de un familiar, un guardamuebles, una casa de empeños o subastas, etc.
- limpiamos la vivienda a fondo.
- durante la limpieza, aplicamos productos con efectos sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
- en su caso, reparamos las zonas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etc.
- y por último, si lo desea, también podemos pintar la vivienda. Si la vivienda precisase también una reforma, podemos ayudarle también indicándole diversos proveedores fiables y económicos con los que habitualmente trabajamos.
Todo ello con objeto de que Usted pueda hacer de nuevo uso de su vivienda en un reducido plazo de tiempo y sin preocuparse nada más que de hacer una única llamada a nuestro Centro Reto ambiental.
Recogida de Escombros, desescombros y limpiezas de obras en Las Palmas.
Como empresa de limpieza realizamos desescombros de obras y limpiezas de obra a fondo, tanto de obra nueva como tras la reforma de su piso, local o nave sea por el motivo que fuese.
Hacemos el vaciado de todo el material de obra en limpiezas de fin de obra y las hacemos al mejor precio, consultenos gratis y sin compromiso.LIMPIEZA EN GENERAL,PISOS, CASAS,LOCALES, TRASTEROS EN LAS PALMAS.
Usted contrato los Servicios de Vaciado y Recogida de Trastos de su vivienda y ahora ve que necesita limpiarla de manera exhaustiva y detallada y además cree que sería necesaria pintar algunas de las estancias o cuartos. Solo tendrá que contratarcon nosotros y en una jornada tendra resuelto su necesidad, de manera rápida, limpia, profesional, y además muy económica.LIMPIEZA DE PISOS Y CASAS FÍN DE OBRA O REFORMA, O DE PRIMERA ENTREGA
Este es nuestro programa de limpieza estándar para una vivienda típica o habitual, Casa. Sin embargo, nos adaptamos a sus peticiones personales para su vivienda y su caso particular.
Esto es, si por la razón que sea, por ejemplo porque quiere Usted limpiar un piso que va a destinar al alquiler, y no desea que le realicemos una limpieza tan intensa como la abajo descrita, puede solicitar.
Limpieza en la COCINA:
Zona que limpiamos en la cocina:- Fregamos en sucesivas pasadas y a conciencia las paredes y los suelos, y las juntas de las baldosas, pizarra o gres. En cuanto a las juntas, al ser de un material poroso y rugoso exigen en general una intensa dedicación de cepillado. No usamos productos que "ocultan o disimulan" la suciedad de las juntas como por ejemplo blanquedores, sino que las cepillamos repetidamente para eliminar la suciedad y hacer reaparecer su color natural.
- Armarios y muebles de cocina: los vaciamos, y limpiamos su interior, exterior, por arriba y por debajo. Fregamos y reponemos la vajilla y objetos que había en su interior.
- En cuanto a los cajones, los vaciamos, y luego los sacamos de sus muebles y los limpiamos por el exterior e interior.
- También limpiamos los soportes interiores de los armarios y muebles donde se asientan los cajones, y limpiamos su estructura.
- También retiramos los embellecedores debajo de los muebles de cocina, y limpiamos ese espacio a conciencia. Son zonas que habitualmente no se limpian, y que suelen contener mucha suciedad.
- Elevamos las patas de los muebles de cocina para limpiar debajo de ellas.
- Opcionalmente, también lavamos la vajilla, cubertería, y batería de cocina.
- Lavamos todos los electrodomésticos (frigorífico, horno, microondas, lavadora, etc), tanto por fuera como por dentro, prestando especial atención a las juntas elásticas y a los tiradores de sus puertas que debido a su uso suelen estar pegajosos.
-No sólo limpiamos los electrodomésticos, sino que los sacamos de su ubicación (siempre que no estén anclados al suelo o pared) para limpiar a conciencia debajo y detrás de ellos, en esas zonas que nunca se habían limpiado desde que se instalaron. Se sorprenderá de la suciedad que hay acumulada ahí.
- En el caso de la lavadora, y siempre que sea accesible, limpiamos también su filtro que habitualmente está muy sucio porque el residente de la casa suele olvidar su limpieza.
- Quemadores de gas, eléctricos, y vitro cerámica de la cocina.
- Campana extractora de humos: extraemos su filtro interior, y lo limpiamos con lejía y con productos bactericidas, ya que es un lugar donde fácilmente se reproducen y multiplican por la combinación de elevado calor cuando se cocina, y humo que contiene parte de los alimentos que se cocinan.
- Desinfectamos y extraemos los mohos de las zonas más húmedas como las juntas de cañerías, pilas, grifos, contadores, etc. Utilizamos para ello productos de limpieza para el hogar con efecto antifúngico y bactericida.
- Limpiamos los rodapiés, los puntos de luz, interruptores y enchufes, las lámparas y apliques.
- Las puertas tanto por delante como por detras, así como el dintel superior. También sus marcos, pomos, picaportes y bisagras (que suelen estar muy negras por el polvo que se ha adherido al aceite lubricante que llevan).
- Retiramos de la vivienda la basura y residuos de la limpieza.
Limpieza en lavabos y Aseos
Zonas que limpiamos en los BAÑOS y ASEOS:
- Prestamos especial atención a los baños ya que es aquí donde se acumula más suciedad tanto visible como "invisible" (bacterias, hongos, mohos, etc). En los baños, aplicamos productos especializados para el hogar que ralentizan la aparición de bacterias, y hongos.
- Fregamos en sucesivas pasadas y a conciencia las paredes y los suelos, y las juntas de las baldosas, pizarra o gres. En cuanto a las juntas, al ser de un material poroso y rugoso exigen en general una intensa dedicación de cepillado. No usamos productos que "ocultan o disimulan" la suciedad de las juntas como por ejemplo blanquedores, sino que las cepillamos repetidamente para eliminar la suciedad y hacer reaparecer su color natural.
- Limpiamos todos los sanitarios (lavabo, bidet, bañera, plato de ducha, inodoro,…).
- Las mamparas de la ducha y el baño, prestando especial atención a las juntas. Siempre que no haya riesgo de que por su antigüedad o fijación se puedan romper, quitamos las juntas entre el cristal de la mampara y el baño o ducha para limpiarlo y desinfectarlo minuciosamente. Esta pieza, por la acumulación de humedad y calor del baño, suele ser un foco considerable de mohos que le dan ese aspecto negruzco y desagradable.
- Los muebles de madera o metálicos: los vaciamos, y limpiamos por fuera, y opcionalmente por dentro.
- Los espejos y sus marcos, limpiando también por detrás de ellos (salvo que estén anclados a la pared).
- Prestamos especial atención a Limpiieza de las juntas que unen los sanitarios a las paredes del baño (que están normalmente recubiertas con uniones de silicona) donde suele acumularse mucha suciedad y mohos (son esas franjas negras que aparecen junto a la bañera o plato de ducha).
- Limpiamos los rodapiés, los puntos de luz, interruptores y enchufes, las lámparas y apliques.
- Las puertas tanto por delante como por detras, así como el dintel superior. También sus marcos, pomos, picaportes y bisagras (que suelen estar muy negras por el polvo que se ha adherido al aceite lubricante que llevan).
- En cuanto a sus cajones, opcionalmente los vaciamos, y luego los sacamos de sus muebles y los limpiamos por el exterior e interior. También limpiamos los soportes interiores de los armarios y muebles donde se asientan los cajones, y limpiamos su estructura interior.
- Retiramos de la vivienda la basura y residuos de la limpieza.
Limpieza de Ventanas.
Zonas que limpiamos en las VENTANAS DE TODA LA VIVIENDA:
- Limpiamos los cristales en sucesivas pasadas, y en la última pasada aplicamos un producto antiadherente que ralentiza la fijación de polvo.
- Limpiamos los marcos, sean del material que sean.
- Las cintas con las que se suben y bajan las persianas, que suelen estar muy oscuras y sucias.
- La cara interior de las persianas, utilizando generalmente aplicación de vapor para mejorar los resultados.
- El alfeizar o poyete del exterior de las ventanas.
- Las paredes laterales del exterior de los huecos de las ventanas.
- Las contraventanas si hubiera.
- También procedemos a limpiar las celosías, lamas metálicas, y otro tipo de construcciones de ladrillo y estructuras similares que se suelen integrar en los huecos de las ventanas (sobre todo en las de los tendederos) para evitar que se vea el interior de la vivienda desde fuera. Este tipo de estructuras habitualmente están muy sucias (por contaminación y por excrementos de aves) ya que su limpiezas complicadas por la cantidad de huecos de que constan. Además, su acceso no es fácil porque suelen estar muy pegadas a los cristales.
- También limpiamos los raíles donde se asientan los marcos de las ventanas, donde se suele acumular mucho polvo, residuos sólidos y suciedad, y cuyo acceso es complejo por la dificultad que entraña llegar a ellos al ser estrechos y pequeños y no caber instrumentos de limpieza.
- Limpiamos los railes, barras, ganchos, fijaciones, sujecciones, etc. donde se cuelgan stores y cortinas.
- Zona exterior de las cajas de persianas.
- Opcionalmente, lavamos o fregamos las cortinas.
Limpieza de Salòn, Dormitorios y resto Vivienda
Zonas que limpiamos en el SALÓN, DORMITORIOS, Y RESTO DE LA VIVIENDA:
- Limpiamos la TV (con especial cuidado de no dañar ni arañar las pantallas), también los equipos de música, altavoces, video, DVD, y resto de electrodomésticos. Movemos éstos electrodomésticos para limpiar tanto debajo como detrás de ellos, donde debido al calor que desprenden, se suele acumular mucha suciedad por electricidad estática.
- Limpiamos en bloque u opcionalmente de uno en uno tanto los libros como los DVD's, y CD's, y prestamos atención a volverlos a colocar en su órden original.
- Los elementos decorativos como figuras, fotografías, cuadros, etc.
- Limpiamos con bayeta especial las superficies de los muebles de piel natural y sintética, y si Usted lo desea, le aplicamos crema de mantenimiento para mantenerlos hidratados.
- Quitamos el polvo, pelusas, telas de araña,..., de las paredes y suelos de la vivienda,
- Limpiamos con atención los radiadores (dentro de ellos, debajo, y detrás), también las salidas de aire acondicionado que suelen acumular mucha pelusa, y que no sólo van tomando un aspecto estético deplorable con el paso del tiempo, sino que son un vivero de bacterias y hongos.
- Limpiamos los rodapiés, los puntos de luz, interruptores y enchufes, las lámparas y apliques.
- Las puertas tanto por delante como por detras, así como el dintel superior. También sus marcos, pomos, picaportes y bisagras (que suelen estar muy negras por el polvo que se ha adherido al aceite lubricante que llevan).
- Barremos, aspiramos (con aspiradora que incorpora filtro HEPA) y fregamos los suelos (siempre que el tipo de suelo permita fregar).
- Además, en aquellos suelos de madera, pergo y tarima, como último tratamiento, aplicamos con la fregona un producto que encera ligeramente (en un tono mate casi imperceptible a la vista) y que reduce el riesgo de que el suelo absorba caidas de liquidos sobre ellos y se formen manchas.
- Además, en el caso de suelos de gres, terrazo, o baldosa, limpiamos las juntas lo que en muchas ocasiones exige un cepillado exhaustivo e intenso de ellas. No usamos productos que "ocultan o disimulan" la suciedad de las juntas como por ejemplo blanquedores, sino que las cepillamos repetidamente para eliminar la suciedad y hacer reaparecer su color natural.
- En cuanto a los textiles, aspiramos los suelos, colchones, moquetas, alfombras, sofás, sillones, cortinas, y demás mobiliario que tenga tejidos. Si Usted lo desea y nos lo avisa previamente a la visita a su casa, desinfectamos y eliminamos manchas en sofas, sillas, sillones y colchones mediante aplicación de vapor o/y una espuma especial.
- Limpiamos el exterior y opcionalmente el interior de los muebles, librerías, estanterías, stores y armarios, incluyendo el vaciado y reposición en su lugar de la ropa, libros y enseres. Prestamos especial atención a volver a colocar en su lugar original correcto éstos enseres.
- En cuanto a sus cajones, limpiamos el exterior, y opcionalmente los vaciamos, y luego los sacamos de sus muebles y los limpiamos por el exterior e interior.
- También opcionalmente limpiamos los soportes interiores de los armarios y muebles donde se asientan los cajones, y limpiamos su estructura interior.
- Por último, retiramos de la vivienda la basura y residuos de la limpieza.
En todas las limpiezas utilizamos aspiradoras de última generación que incorporan los sofisticados filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que filtran el 99,97% de las particulas mayores a 0,3 micrometros. Esto es, absorben no sólo el polvo, y la suciedad visible, sino también los ácaros, e incluso las heces de los ácaros y otros microorganismos tremendamente insaludables y que generan alergias, asma, complicaciones respiratorias,... Estos filtros son utilizados entre otros en la industria médica por su tremenda capacidad de filtrado.
En nuestras limpiezas repasamos y limpiamos cada estancia, enser, y elemento entre 3 y 6 veces en sucesivas pasadas debido a que el polvo se encuentra suspendido en el aire, y vuelve a posarse sobre las zonas ya limpiadas.
En todos los casos, la eliminación completa y absoluta de la suciedad o manchas no está garantizada ya que dependerá de la antigüedad de la mancha o suciedad; de si hay otras sustancias que cayeron encima de la mancha original; de si ha penetrado profundamente y eliminar la mancha dañaría el material donde ha caído; de si la sustancia que causó la suciedad tiene caractarísticas abrasivas y ha dañado la superficie donde ha caído y por lo tanto al quitarla queda cerco o marca; etc.